Lentes Intraoculares

Nunca volverás a necesitar gafas ni lentillas

Tan solo imagina que siempre tendras una visión nítida donde estés y con lo que quieras que hagas. Ya estés buceando o montando en moto, caminando por el desierto o escalando, todo es posible. Gracias a las Lentes Intraoculares, un fantastico invento que mucha gente lleva experimentando durante 25 años.

¿Que es una Lente Intraocular?

Una lente Intraocular (IOL en inglés) es una lente artificial ultrafina que corrige tu Miopía, o tu Hipermetropía, son lentes que se implantan en tus ojos. Suena a terror pero no lo es. Solo se hace una pequeña incisión en tu cornea bajo anestesia local. La lente se implanta a través de esta incisión y se fija al iris usando dos clips muy pequeños. El procedimiento lleva tan solo 20 minutos y no es doloroso. Justo después del tratamiento podrás ver perfectamente.

Las lentes Intraoculares tienen diferentes graduaciones, de la misma manera que las gafas o las lentes de contacto. En la consulta le mediremos el largo de su ojo y la curvatura de la córnea, y la utilizaremos para seleccionar la graduación de la Lente Intraocular.

Adecuado para casi todo el mundo

La posibilidad de que la Lente sea adecuada para ti es bastante alta, tanto si tienes falta de vista de cerca (hasta -23.5D) como si tienes falta de vista de lejos /hasta +12.0D). E incluso con Astigmatismos altos, la lente intraocular es la solución.

¿De qué están hechas las Lentes Intraoculares?

La mayoría de las Lentes Intraoculares están hechas de silicona, acrílico, u otras composiciones plásticas. También tienen una capa de un material especial para ayudar a proteger los ojos de los rayos ultravioletas (UV) del sol, que son dañinos.

Ventajas de las Lentes Intraoculares

La mayor ventaja de las Lentes Intraoculares es que es un procedimiento reversible (la lente se puede sacar de nuevo), además de que corrige muchas más dioptrias que otros procedimientos

Lente Intraocular Monofocal

El tipo de lentes más común utilizado en la cirugía de cataratas se llama Lente Intraocular Monofocal.

Tiene una distancia de enfoque.

Está diseñada para enfocar de cerca, a media distancia o a lo lejos.

A la mayoría de las personas se las colocan para tener visión de lejos, y luego utilizan gafas para leer o hacer tareas de cerca.

Lente Intraocular Multifocal

Algunas Lentes Intraoculares tienen diferentes graduaciones de enfoque en la misma lente.

Estas Lentes se denominan Multifocales.

Estas Lentes Intraoculares disminuyen su dependencia de las gafas porque le proporcionan una visión clara para más de una distancia establecida.

Proporcionan enfoque tanto para ver de lejos como para ver de cerca.

Estas Lentes tiene diferentes zonas configuradas con diferentes enfoques.

Lente Intraocular Tórica

Para las personas que ademas tienen astigmatismo, existe una Lente Intraocular llamada Lente Tórica en su versión Monofocal y Multifocal.

El Astigmatismo es un error refractivo causado por una irregularidad en la curvatura de la córnea o del cristalino.

La Lente Tórica está diseñada para corregir ese error refractivo.

Al planificar su cirugía de catarata, le preguntaremos sobre sus necesidades y expectativas de la visión, y les explicaremos las opciones de Lentes Intraoculares más detalladamente.

Lente Intraocular Fáquica ICL

Hoy en día la cirugía refractiva con láser corrige la mayoría de los casos de miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Sin embargo, algunos pacientes no pueden ser tratados con esta técnica porque la graduación es muy alta, el espesor corneal es pequeño o existen otro tipo de limitaciones.

En estos casos, las lentes ICL pueden suponer la solución ideal. Estas lentes van colocadas dentro del ojo, entre el iris y el cristalino y están elaboradas con colámero, un material biocompatible que le proporciona una visión de alta calidad.

Estas lentes pueden corregir un amplio rango de miopía, hipermetropía y astigmatismo, consiguen una visión clara y bien definida, incluso en visión nocturna, y se trata de una cirugía reversible, si en un futuro cambiase la graduación (no es frecuente) estas lentes pueden ser retiradas y/o sustituidas.

Los resultados de satisfacción son del 99% de los casos, con un perfil de seguridad alto y baja incidencia de complicaciones.